banner-noticia-magdalena-river-nuts

Magdalena River Nuts

En el Caribe Colombiano a orillas del Mítico Rio Magdalena y en medio de un ecosistema natural, crecen de manera silvestre los árboles de la especie Lecythis Minor, también conocidos como Olla de Mono. Alrededor de estos valles se desarrollan comunidades de escasos recursos, que buscan sobrevivir a través de la pesca y en muchos casos de la deforestación de las especies nativas de la zona.

PROTÉCNICA INGENIERÍA empresa que cuenta con más de 40 años de experiencia en la fabricación de ingredientes, ha investigado las propiedades de las nueces fruto de este árbol, a través del proyecto: Magdalena River Nuts.

Produciendo Ingredientes 100% naturales e innovadores, apoyamos a las comunidades de estas zonas, con capacitación y una fuente alternativa de ingresos, logrando la preservación de esta especie nativa y su ecosistema.

Productos:

Aceite 100% natural prensado en frío, para el cuidado de la piel con excelentes propiedades hidratantes, humectantes y emolientes.


Harina con una concentración promedio de 1.000 ppm de selenio natural nutricional, especialmente indicado para usarse como materia prima para vitaminas, nutracéuticas, productos de belleza, nutrición humana y animal.

Con nuestro proyecto actuamos en 3 frentes:

* El desarrollo de las comunidades.

* La protección de la biodiversidad.

* El suministro Aceite 100% natural y otros derivados como el Selenio presentes en las nueces.

Desde el 2018 el proyecto Magdalena River NUTS, hace parte de los Ingredientes Naturales que apoya el programa Colombia+Competitiva, una iniciativa conjunta de la Embajada Suiza en Colombia, Cooperación Económica y Desarrollo (SECO), el gobierno nacional y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo (SWISSCONTACT) cuyo propósito es contribuir a mejorar la competitividad y diversificar la economía nacional, a través del sector productivo (ingredientes naturales) y la creación de un entorno más favorable para los negocios.

Gracias a este apoyo, el proyecto Magdalena River NUTS cuenta entre otras cosas, con la validación de los procesos, la asesoría de expertos internacionales, acompañamiento para el desarrollo de las comunidades, y cumplimiento de los requisitos para la exportación de los derivados de la nuez, aportando de esta manera al desarrollo de comunidades de bajos ingresos y de la industria cosmética con ingredientes derivados de la biodiversidad colombiana.

Para mayor información visita la página www.magdalenarivernuts.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *