Nuestro staff

¿Quiénes somos?

Produtecnica S.A. fundada en Quito-Ecuador en el año de 1997, es una compañía dedicada a la importación y distribución de especialidades químicas para el mercado Ecuatoriano en las líneas: Cosmética, azúcar, alimentos, asfaltos, aguas y para la industria en general. Los productos que Produtecnica S.A. distribuye son de alta calidad ya que éstos cuentan con las certificaciones de los fabricantes: ISO 9001:2000, Kosher, BASC y BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).

Hacemos parte del grupo internacional de compañías PROCHEM GROUP, que incluye asociados en Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, México y Perú; con las que fortalecemos nuestro recurso Humano, Tecnológico, Productivo y Comercial, para el total beneficio de nuestros clientes. Al mismo tiempo, hemos logrado ser escogidos por líderes mundiales como Protécnica Ingeniería S.A., Momentive (antes GE Silicones), Quimikao S.A. de C.V., ITALMATCH (antes Dequest Thermphos), Ecogreen Oleochemicals, como representantes para el Ecuador. En la actualidad tenemos más de 200 clientes en todo el Ecuador.

Nuestra compañía

La filosofía empresarial identifica “la forma de ser” de una empresa, también se habla que la cultura de empresa tiene que ver con los principios y valores empresariales.
Somos una empresa proveedora de productos químicos especializados y servicios asociados enfocados a nuestros clientes para aportarles soluciones que se traduzcan en ventajas competitivas para sus negocios.
Desarrollamos nuestras actividades con crecimiento rentable de acuerdo con la política de mejoramiento continuo, con talento humano y valor agregado que satisfaga las expectativas de los clientes, permitiendo un reconocimiento satisfactorio para nuestros accionistas y empleados.
Garantizamos un total respeto por el medio ambiente, la ética y los valores que permitan un progreso responsable.
Ser una empresa líder en la distribución de productos químicos especiales para diferentes procesos de transformación en el mercado Ecuatoriano, preferidos por nuestros clientes por la calidad, servicio, funcionalidad y costo acordes con los más altos estándares internacionales.
  • PERSONAL: Es la fuerza laboral, proporcionan inteligencia corporativa y determinan la reputación y vitalidad de la empresa. Está capacitado para el desempeño de sus funciones
  • COMPROMISO: Logra credibilidad en todo lo que hacemos.
  • HONESTIDAD: Principio básico para lograr relaciones comerciales verdaderas y duraderas.
  • RESPETO: Tanto hacia los clientes internos como externos, siendo la base de las relaciones armónicas.
  • ETICA: Es el punto de partida de nuestra organización y nuestra gente en cada actividad.

Nuestras líneas

Cosmética/House hold 95
Asfaltos 90
Petróleo 85
Agroquímicos 80
Aguas (calderos,efriamiento,trat.aguas) 75
Alimentos 65
Ingenios azucareros 50

Protecnica Ingeniería S.A. es una industria colombiana ubicada en el sector industrial de Cali que fabrica especialidades químicas tales como: Antiespumantes, biocidas, preservantes, floculantes, coagulantes, desmoldantes, tensoactivos y emulsificantes.
Momentive Performance Materials nace de la venta de GE Silicones a Apolo Management. Es el segundo fabricante mundial de siliconas, con sede principal en Waterford N.Y.-USA. Cuenta con Plantas en USA y en BRASIL.
Quimikao, S.A. de C.V. es filial de KAO CHEMICALS de Japón y está ubicada en Guadalajara- México. Produce especialidades químicas a base de aminas grasas y sus derivados. Los principales productos que distribuímos en Ecuador son para la industria Cosmética y Construcciones Viales(Asfaltos).
ITALMATCH es una empresa holandesa con plantas en USA y UK. Produce fosfonatos y polímeros que se utilizan en todo el mundo en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo tratamiento de aguas industriales, detergentes industriales y domésticos, limpiadores industriales, las operaciones de recuperación mejorada del petróleo y diversos procesos industriales como la desalinización, la producción de pulpa y blanqueado de papel, así como textiles.
Ecogreen Oleochemicals es uno de los más grandes productores de alcoholes grasos en el mundo. Su planta está ubicada en Indonesia y su sede en USA.

  • SOQUIBER – España
  • INFINITEC – España
  • FLORIDA CHEMICAL – Usa
  • ESSENTIAL INGREDIENTS – Usa
  • MIWON – Korea

Clientes satisfechos